Conmemoran la Revolución Mexicana en la primaria Altamirano (VIDEO)

0
33

NUEVO LAREDO.- La escuela primaria Ignacio M. Altamirano tuvo una asamblea en conmemoración de la Revolución Mexicana en la que repasaron los hechos, hubo declamaciones, bailables y coloridos vestuarios.

Fue a partir de las 8:40 de la mañana, que en el auditorio de la escuela se dieron cita todos los alumnos de la escuela así como padres de familia, pese a que en la ciudad se vivía un frente frío que bajó la temperatura hasta los 8 grados centígrados.

Pero nada pudo impedir que el amor por la patria y los valores nacionales fueran mostrados en este evento organizado por el salón de 4 “A” de la Maestra Cecilia.

Los niños salieron con vestimentas de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Pascual Orozco, Francisco Villa y Porfirio Díaz, entre otros, para contar cada uno el fragmento de la historia de México que les había tocado interpretar.

El alumno Samuel García declamó la poesía “20 De Noviembre”, mientras que en un acto grupal cantaron y bailaron “La Rielera”, con los niños enfundados en sus trajes revolucionarios, carrileras y sombreros, mientras que las niñas llevaban hermosos vestidos multicolores.

Los aplausos no faltaron luego de cada uno de los números presentados por el grupo de 4 “A” y más cuando uno a uno los alumnos pasaron con una letra y una frase que al final resultó en la palabra REVOLUCIÓN MEXICANA.

Al final los padres de familia aprovecharon el momento y tomaron fotos y videos de sus hijos caracterizados en una bonita conmemoración a la Revolución.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!