NUEVO LAREDO.-La Escuela Normal Cuauhtémoc llevó a cabo la tradicional ceremonia de aniversario luctuoso de Cuauhtémoc dentro de sus instalaciones, más que recordar su muerte se realiza para recordar sus hechos que han transcendido a través del tiempo.
“Año con año organizamos esta ceremonia precisamente para conmemorar su muerte y recordar sus hechos, que son reconocidos en todo nuestro México porque él representa lo referentes de nuestra nacionalidad y nosotros nos sentimos muy orgullosos de que nuestra escuela se llame Cuauhtémoc”, comentó Elvia Hernández, directora de la Escuela Normal.
En este evento participaron ocho grupos, cuatro con una poesía coral y cuatro grupos con un coro, mediante los cuales se habló sobre la historia y semblanza de este personaje.
“Siempre he dicho que mis estudiantes son una maravilla, como todos los jóvenes inquietos pero tienen la características de ser muy nobles, responsables y atentos, ellos hacen posible muchas de las cosas que pensamos que están bien, ellos realmente son los que hacen realidad las ideas que tenemos y nosotros siempre les hemos reconocido su participación y habilidades”, expresó Elvia Hernández.