Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la última sesión del pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas celebrada en la noche del miércoles, se aprobó una reforma al artículo 15 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado, para obligar a los gobiernos estatal y municipales a incorporar a los padres solteros a los programas de apoyo diseñados para las madres solteras.
Esta iniciativa había sido presentada el pasado 1 de julio por la diputada local Karla Mar Loredo en nombre de la bancada del PAN, luego de lo cual recibió un dictamen positivo en la Diputación Permanente, por lo que regresó al pleno en donde se aprobó.
Esta legisladora había manifestado en la presentación de esta iniciativa de ley, que la misma buscaba generar un contexto de mayor igualdad en la sociedad tamaulipeca.
Ahora los padres solteros tendrán derecho, entre otras cosas, a atención, asistencia e información y asesoría en la salud de forma completa, actualizada y personalizada libre de estereotipos, perjuicios y estigmas.
Así como recibir atención preferente en materia de vivienda, para acceder a propiedades e inmuebles ofrecidos por programas de desarrollo social.
Mar Loredo manifestó que los gobiernos estatal y municipales también deberán de contemplar apoyos especiales, para estos padres de niñas, niños y adolescentes, tal y como actualmente se hace con las madres solteras.
(EL CINCO)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!