Conflicto provoca ausentismo escolar en primaria “Estado de Tamaulipas”

El conflicto que permanece sin solución en la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, provocó que más del 50% de los niños no acudan a clases.

0
800
Foto: Agencia

Reynosa, Tamps.- El conflicto que permanece sin solución en la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, provocó que más del 50% de los niños no acudan a clases.

El marcado ausentismo fue confirmado esta mañana por el Director interino de la institución, Franco Alberto Juárez Cruz, quien dijo que el problema sigue igual y que hasta ayer por la mañana no se presentó ninguna autoridad.

Declaró que de palabra se le comunicó que tendría que concentrarse a la supervisión escolar, no obstante, dijo que no lo hará porque requiere de un documento por escrito con dicha orden.

Desde el pasado jueves madres de familia bloquearon la entrada del plantel para evitar el ingreso de la Directora Aidée Jiménez, quien presenta un oficio de restitución al cargo por parte de la SECUDE.

Juárez Cruz apuntó que hasta ahora sólo un representante del sindicato se acercó a conocer el problema, pero por parte de la Supervisión o alguna otra autoridad de la SECUDE, aún no hay acercamiento.

El problema tiene más de un año y medio, cuando ocho maestros se quejaron de trato despótico de la entonces Directora Aidée Jiménez.

Producto de ello, fue removida del cargo, pero presentó un recurso legal y fue reasignada nuevamente como directora de la escuela.

Hasta este lunes al mediodía, las madres de familia que la rechazan formaban una barricada que impedía su entrada a la escuela para tomar posesión del cargo.

Por su parte, Juárez Cruz, quien ocupa el cargo de Director de manera interina, mencionó que el problema es que con ésto se afectan las clases normales.

El pasado viernes faltaron más de la mitad de los alumnos del turno matutino.

“Yo creo que vinieron cien, los grupos se veían medio vacíos”, aseveró.