Confirman variante de Covid en Laredo, Texas

0
65

LAREDO, TEXAS.-Luego de meses de sospechas y especulaciones, la autoridad sanitaria de Laredo, Texas, confirmó un caso positivo a la prueba de la variante Covid-19 del Reino Unido.

La muestra de la prueba se tomó en un paciente positivo a Covid-19 de Laredo y fue enviada al laboratorio del Departamento de Servicios Humanos de Texas para la secuenciación genómica adicional requerida para encontrar una mutación.

La autoridad sanitaria de la vecina ciudad dijo que esto se debe a que son menos las personas de Laredo que acuden a vacunarse contra el covid-19.

El departamento de salud de Laredo dicen que la fecha de la prueba covid de ambas personas ya tienen más de 60 días, y ambos individuos ya no se consideran infecciosos.

En cuanto a la declaración sobre la variante del Reino Unido en Laredo, el Dr. Victor Treviño dijo que esta variante es de suma preocupación, ya que es mas contagiosa y pone en mayo riesgo a las personas no vacunadas, llevándolas a tener hospitalizaciones graves o incluso ocasionando hasta la muerte.

De acuerdo a los expertos de salud, la transmisión de la variante más contagiosa seguirá aumentando, esto debido a que el estado de Texas está lejos de la inmunidad colectiva, ya que para lograr esto, deben estar vacunados almenos del 75 al 90% de tejanos, sin embargo hasta el 4 de julio se tenía registro de que sólo un 41.5% de los 29 millones de personas del estado han sido vacunadas completamente.

Por último el Departamento de Salud de Laredo recuerda al público en general que las vacunas COVID son completamente accesibles y están disponibles en todas las farmacias y clínicas de salud locales.