Confirman primer caso de dengue hemorrágico en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
22

NUEVO LAREDO.- Francisco Mejía, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, confirmó el primer caso positivo de dengue hemorrágico en la ciudad.

“El primer paciente de dengue hemorrágico es un maestro de 23 años, es Fovissste Alazanas el sitio donde está ubicado, las acciones de trabajo ya se están realizando, sobre todo la fumigación del plantel educativo en el que trabaja, para evitar cualquier tipo de propagación”, externó.

Se habían registrado tres casos sospechosos, antes del primer positivo, que afortunadamente se encuentra estable.

“El paciente está estable, respondiendo favorablemente al tratamiento que se le está administrando y cualquier nuevo dato se los estaremos compartiendo oportunamente, resaltando que antes hubo tres casos sospechosos, pero negativos, en este se envió la muestra al estado, para que se notifique el tipo de dengue, resultado en esta ocasión positivo”, aseguró.

Los lugares de riesgo están plenamente identificados y se estará trabajando en ellos para evitar cualquier tipo de problema.

“Hemos trabajado casi 150 mil habitantes, casas fumigadas, un trabajo intenso, pero uno nunca puede bajar la guardia, las lluvias tuvieron mucho que ver con los casos sospechosos y con este primer positivo, tenemos identificados los lugares de riesgo y en ellos estaremos trabajando para evitar cualquier propagación del dengue”, mencionó.

Finalmente pide a la gente estar atenga a cualquier reservorio de agua, para evitar el criadero o presencia de la larva del dengue.

“Le pedimos a la gente tirar los reservorios de agua que tengamos en los hogares, para evitar el criadero o la presencia de la larva del dengue, esta sería la principal recomendación para la ciudadanía”, declaró.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!