Confirman posible caso de coronavirus en Reynosa

0
850

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han identificado dos probables casos de coronavirus en el país, uno de ellos ya fue descartado y el otro se encuentra en observación en Tamaulipas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el paciente es un hombre, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa.

“Ya hay identificación de este virus, uno ya descartado y uno en observación en Tamaulipas. El otro lugar no lo sé, no me quiero adelantar”, indicó López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente de la República dijo que la instrucción a la población es estar pendiente y al tanto de las alertas del sector Salud.

El otro caso, no fue precisado por el presidente López Obrador.

México cuenta con pruebas para confirmar casos sospechosos de coronavirus

Ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese país.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.