CUERNAVACA.- La investigación que se sigue por el secuestro de la jueza del Masterchef Celebrity 2024 y su esposo confirma la participación de personal de la Policía Vial del municipio de Huitzilac, así como el uso de un vehículo oficial para escoltar la camioneta que le fue quitada a la chef en el momento de su secuestro exprés.
El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, precisó que en la recuperación de vídeos de cámaras oficiales y particulares se ve a la camioneta de la chef Zahie Téllez y su esposo Alberto Escobar escoltada por una patrulla de Tránsito, conducida por calles de ese municipio colindante con la Ciudad de México.
En esas imágenes, dijo el fiscal, se “observa que el día de los hechos -23 de noviembre pasado-, y mientras las víctimas se encontraban en cautiverio, la camioneta que les fue despojada circulaba detrás de un auto tipo Sedan con rótulos de la Policía de Tránsito de Huitzilac”.
Ante esos actos, dijo el fiscal en un mensaje en video, la Fiscalía General realizó distintos actos de investigación que permitieron obtener de un juez una orden de cateo en el palacio municipal, ejecutada la mañana del martes pasado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (DIFAI) en coordinación con fuerzas castrenses, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El propósito fue buscar y asegurar los registros documentales a fin de identificar tanto al vehículo de interés como a la persona que lo conducía, y como resultado de la diligencia fue asegurado un vehículo con las características detectadas durante los hechos, así como distintos documentales que robustecen la investigación.
Carmona Gándara informó que también fueron presentados en calidad de testigos ante la FIDAI dos servidores públicos para rendir su declaración ante el Ministerio Público, y con ello fortalecerán la investigación que deriven en la detención de los participantes o colaboradores en el hecho delictivo, dijo.
Ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que la línea de investigación considera a cuatro participantes en el secuestro, de acuerdo con la declaración de las víctimas.
La privación ilegal de la libertad de la chef y el empresario ocurrió cuando detuvieron la marcha de su vehículo en los límites de CDMX y Huitzilac, norte Morelos, para conceder una entrevista vía Zoom.
El enlace con el medio de comunicación permitió saber del acto ilegal en su contra y más tarde fueron rescatados en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía General del Estado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!