Confirman fecha para reapertura de la frontera de Estados Unidos

0
92

Estados Unidos abrirá sus puertas a los visitantes extranjeros completamente vacunados a partir del 8 de noviembre, confirmó la Casa Blanca.

El anuncio fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter donde indicó que solo aplicará para personas vacunadas.

El gobierno de México señaló este miércoles que la reapertura de la frontera con Estados Unidos a personas vacunadas contra Covid-19 permitirá reactivar la economía en su región norte.

Ayer, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) decidirán qué vacunas se aceptarán. Y  si alguien tiene una vacuna que no esté aceptada, entonces no se permitirá el viaje, a menos que haya otra excepción a la que pueda acogerse.

En Estados Unidos, las vacunas avaladas son Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Además de esas, la OMS avala la británico-sueca AstraZeneca, así como las chinas Sinopharm y Sinovac.

Ni la vacuna rusa Sputnik V ni la china CanSino tienen aún el aval de la OMS.

Mayorkas, cuestionado sobre si se harán excepciones para los niños no vacunados, de modo que puedan seguir viajando a Estados Unidos, que “es algo que decidirán los Centros para el Control de Enfermedades”.

Una de las grandes preocupaciones en México desde que se hizo el anuncio tiene que ver con la situación de los menores, dado que en el país no se ha autorizado aún vacunar a menores de 18 años y únicamente se hizo una excepción para vacunar a niños de 12 a 18 años con comorbilidades, pero aún no se les suministra la primera dosis.

Mayorkas, cuestionado sobre si se harán excepciones para los niños no vacunados, de modo que puedan seguir viajando a Estados Unidos, subrayó en la entrevista con EFE que “es algo que decidirán los Centros para el Control de Enfermedades”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!