Confirman discusión entre militares de México y EEUU; ¡Que no vuelva a pasar!: Trump

0
769

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hubo una discusión entre soldados mexicanos y estadounidenses en las cercanías de Clint, Texas, el 13 de abril.

Según una tarjeta informativa de la Cancillería, entre cinco o seis soldados mexicanos interrogaron a dos de Estados Unidos, quienes realizaban “operaciones de apoyo en la frontera en un vehículo sin marca del CBP cerca de la frontera suroeste en las cercanías de Clint, Texas”.

Una investigación reveló que los militares mexicanos creían que los soldados del Ejército de los Estados Unidos estaban al sur de la frontera.

“Los soldados estadounidenses se encontraban en el territorio de los Estados Unidos, al sur de la valla fronteriza, pero al norte de la frontera real. Luego de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos abandonaron el área”, señaló la Cancillería sobre el altercado.

Finalmente, la SRE indicó que el vehículo en el que se encontraban los soldados del Ejército de los EU “se ha vuelto a colocar al norte del muro fronterizo para garantizar que la situación no vuelva a ocurrir”.

La información de la Cancillería responde a tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que señaló a soldados mexicanos de apuntar con armas a guardias fronterizos estadounidenses.

VUELVEN AMENAZAS DE TRUMP
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.

“Una caravana muy grande de más de 20,000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario argumentó que los soldados de México “recientemente sacaron armas” contra los efectivos de la Guardia Nacional estadounidense, lo que dijo que “probablemente” fue una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.

“¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, aseguró el gobernante.