Confirman desaparición de sacerdote y un menor

0
1322

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobernador Silvano Aureoles confirmó la desaparición de un sacerdote, luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano denunciara el secuestro del cura José Alfredo López Guillén en Puruándiro, Michoacán. Agregó que un menor de edad fue plagiado junto con el cura.

“Tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente”.

“Estamos en curso con la investigación y tendremos detalles muy pronto. La referencia es que el lunes (19 de septiembre) el párroco se encontraba con un joven de 16 años; pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados”, dijo Aureoles en entrevista con Joaquín López Dóriga.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, llamó a unirse en oración para que López Guillén regrese con vida.

“Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, refiere en un comunicado el organismo religioso.

También, en un video subido a YouTube, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, señaló que los responsables del secuestro también robaron el auto del religioso.

(Agencias)