Confirman cuatro casos de tosferina

0
6

CD. VICTORIA.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la detección de cuatro casos de tosferina en la entidad, tres en menores de edad y uno en un adulto.

Dos de los casos se registraron en Tampico, mientras que los otros dos, una madre y su hijo, son de la frontera.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que no es común que un adulto contraiga tosferina, ya que la enfermedad afecta principalmente a menores. Sin embargo, explicó que una baja en las defensas puede propiciar el contagio en personas mayores.

“La tosferina inicia con una inflamación de las vías respiratorias superiores, similar a un resfriado, pero evoluciona hacia una tos crónica intensa que puede dificultar la respiración y derivar en complicaciones más graves”, detalló el funcionario.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, las autoridades sanitarias han reforzado la vacunación y promovido medidas como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Además, se han establecido cercos epidemiológicos en las zonas donde se detectaron los casos, con el fin de realizar barridos sanitarios y detectar posibles contagios adicionales.

“El objetivo es garantizar que las personas afectadas reciban el tratamiento adecuado y evitar brotes mayores”, puntualizó Hernández Navarro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!