Confirma fiscalía de SLP que se investiga como delito el homicidio de dos jóvenes en el bar Rich

0
15

SAN LUIS POTOSÍ.- La Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí confirmó este lunes la muerte de dos jóvenes y las lesiones originadas a ocho más, tras la caída de un barandal de la Plaza Alttus donde se ubica el bar Rich, se investiga como delito.

  • “Claro, es un delito porque definitivamente de acuerdo con los hechos, pues, hay, hubo omisiones en cuanto al número de personas que ingresaron en el lugar, en la propia plaza y al interior del antro… es en una sola carpeta, en una sola carpeta, tanto los homicidios como los lesionados”. María García, fiscal de Justicia de San Luis Potosí.

Por ello, se integra en una carpeta conjunta, las pruebas obtenidas de las declaraciones y videos obtenidos del lugar y con ello señalar a las personas responsables de la tragedia.

  • “Estamos en la etapa de investigación, se están analizando todos los videos relativos a la Plaza, tanto en el antro como en las escaleras y bueno, eso nos va a permitir determinar en contra de quien se va a seguir la carpeta”. María García, fiscal de Justicia de San Luis Potosí.

Mujer aparece como responsable de operaciones del bar Rich en San Luis Potosí

Por lo pronto, se sabe que es una mujer la que aparece como responsable de las operaciones del bar Rich, establecimiento que no tenía permiso para realizar eventos masivos.

  • “Aperturado a nombre de una persona, que es una persona femenina, así está aperturado el documento, cuyo nombre me reservo porque es parte obviamente de la apertura de la carpeta de investigación de la fiscalía y hemos dicho en la mesa que pondremos a disposición el expediente completo de la apertura de ese lugar, que para conocimiento se aperturó como un restaurante bar”. Jorge Hernández, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Las autoridades dejaron entrever que tanto la Plaza Alttus, el bar Rich y autoridades de Protección Civil pudieran tener responsabilidad en la tragedia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!