Condenan prisión domiciliaria para Murillo Karam

0
30

MÉXICO.- La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ) emitió un comunicado en donde condena la determinación del juez Hernández Leyva, al otorgar la medida cautelar de prisión domiciliaria al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Lamentablemente, no nos extraña la postura de este integrante del Poder Judicial de la Federación (PJF). Con dicha determinación se atenta una vez más contra el derecho a la verdad y la justicia de las víctimas y sus familiares, toda vez que el exfuncionario ha sido señalado como uno de los principales responsables de obstruir la justicia en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, así como de construir la mal llamada “verdad histórica” sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Cabe señalar que el pasado 4 de abril, se resolvió la revisión incidental 28/2024, derivado del juicio de amparo que
el exprocurador interpuso para llevar la condena en su domicilio.

Ante ello, el juez de control resolvió que el imputado sí tiene derecho a la prisión preventiva justificada domiciliaria, fijando las medidas de control que aseguren su cumplimiento.

Murillo Karam ha estado internado en la torre médica de Tepepan por razones de salud. Se espera que de un momento a otro sea trasladado a su domicilio en las Lomas de Chapultepec donde deberá estar a más tardar a las 15:00 horas del sábado 13 de abril.

 

¿Cuáles son las medidas impuestas a Jesús Murillo Karam?

  • Entregar su visa y pasaporte
  • Emisión de una alerta migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), para impedir todo intento de salida del país
  • Montar vigilancia perimetral en su domicilio
  • Realizar el registro de todo visitante
  • Tendrá prohibido comunicarse con víctimas o testigos del caso Ayotzinapa
  • Estar bajo la custodia de la Guardia Nacional
  • No salir de su domicilio, salvo para recibir atención médica

La Corporación de Seguridad Federal llevará un registro de los accesos de abogados, médicos y demás visitantes al domicilio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!