Condenan a fanáticos que arrojaron a Vilma a la hoguera (VIDEO)

0
727

Managua, Nicaragua.- Los seis fanáticos religiosos que arrojaron a la hoguera a una joven de 25 años, con el pretexto de “purificarla” y “sacarle al demonio” fueron encontrados culpables por la justicia nicaragüense, según publicó el portal Univisión.

Entre los condenados por la muerte de Vilma Trujillo se encuentra el pastor Juan Gregorio Rocha quien, según la Fiscalía, estaba al frente del “ritual de purificación” en la comunidad de El Cortezal.

También se declaró culpable a cuatro colaboradores de la iglesia Visión Celestial, dos mujeres y dos hombres.

José Alfredo Silva Chamorro, juez quinto del Distrito Penal de Managua, corroboró el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado de conciencia este martes.

La Fiscalía pidió la pena máxima para los fanáticos religiosos al argumentar que“quedó plenamente demostrada la saña y alevosía al causarle una muerte dolorosa a la víctima”.

“Los acusados gozaban de superioridad, tanto en números y por las circunstancias en que le provocaron la muerte a la víctima, amarrada de manos y pies, tirándola al fuego, indefensa. Solicito 36 años de prisión para los acusados”, manifestó la fiscal Fabiola Mendoza. Rocha había dicho que la decisión de arrojar a la hoguera la mujer había sido obra de “una revelación de Dios”.

Vilma sufrió una larga agonía después de ser rescatada del barranco al que fue arrojada mientras se quemaba viva, luego fue trasladada al hospital más cercano, en el departamento minero de Rosita y luego fue llevada a Managua, donde finalmente murió.

El defensa de los implicados en el caso argumentó que la joven cayó accidentalmente a la hoguera. Al ser interrogado al respecto, el pastor no contestó nada abiertamente, solo expresó entre dientes “que Dios tiene el control. Dios va a dar la respuesta y a liberarnos de este conflicto”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!