Concluyen este jueves clases para alumnos regulares de nivel básico: CREDE Nuevo Laredo (VIDEO)

0
11

NUEVO LAREDO.-Este jueves concluyeron las clases para alumnos regulares, es decir, los estudiantes que ya han sido calificados y no presenta altos grados de rezago, informó Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro regional de Desarrollo Educativo en  Nuevo Laredo.

Admitió que como resultado de los dos años de aprendizaje a distancia, todos los alumnos presentan un grado de rezago, pero la situación es más aguda en algunos y es a esos grupos a quienes se les dará atención más personalizada a partir de lunes 4 de julio.

“Recordemos que la Secretaría de Educación Pública federal quien se encarga de construir y posteriormente publicar este calendario escolar un mes antes de que inicie el ciclo escolar y lo hace llegar a cada entidad. En el caso nuestro, la entidad lo revisa y hace adecuaciones de acuerdo a las necesidades de Tamaulipas, por esa razón en ocasiones hay diferencia en los días de descanso o determinada actividad”, detalló.

“Aquí en Tamaulipas está programado el final del ciclo escolar para el lunes 18 de julio, esto no significa que los niños tengan que ir a clases todos los días hasta el 18 de julio, finaliza para nosotros como trabajadores de la educación todo un proceso educativo que cierra el lunes 18 de julio“, agregó

Dijo que en el último comunicado emitido por la SEP  y la Secretaría de Salud respecto al tema sanitario por la pandemia de Covid 19, una vez que han sido evaluados los alumnos y las alumnas, ya la escuela puede reorganizar la jornada laboral citando solamente aquellos alumnos que requieren atención para poder llegar más preparados al siguiente ciclo escolar.

“Esto significa que una vez que han sido evaluados, el viernes ya presentaron examen, otro ayer , otros están presentado examen y una vez que han sido evaluados, ya no es necesario que acudan  todo el grupo a la escuela, quien va a determinar esto, las maestras y maestros y directivos escolares.

“Los padres de familia deben estar en comunicación con las autoridades dentro de la escuela, ellos deben decir, si su hijo se encuentra o no dentro de este grupo pequeño que deberá seguir asistiendo a lo largo de junio a partir del inicio de julio, el 4, 5, 6, 7 y 8 están autorizadas las ceremonias de clausura ya están autorizadas y deberán ser escalonadas al interior de las escuelas”, mencionó.

El último día de actividades escolares y administrativas para el personal será el lunes de julio.

“La siguiente semana, el 11 de julio la actividad será citar a los padres de familia de manera escalonada para hacerles entrega de las boletas  de calificaciones, reportes de evaluación y certificados de preescolar, primaria y secundaria. Finalmente el lunes 18 estaremos presentes en las escuelas cerrando el ciclo escolar atípico que iniciamos a distancia y terminamos de manera presencial”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!