Concluirá en abril reestructuración de edificio de la Clínica 76 del IMSS (VIDEO)

Con restructuración de instalaciones.

0
997

NUEVO LAREDO.- La Unidad de Medicina Familiar 76 está a punto de terminar los trabajos de reestructuración realizados luego de que se determinó que parte de las instalaciones eran inseguras por fallas estructurales. Se contempla concluir a más tardar en abril.

El director de dicha unidad, Rogelio Flores Villarreal explicó que fueron 200 días que se consideraron para concluir los trabajos, de los cuales han transcurrido casi 130 días, y el avance es de cerca 30 por ciento.

Los trabajos incluyen la cimentación de la clínica, por lo que se realizaron trabajos por debajo del subsuelo y sus estructuras.

“Ya están en el primer nivel poniendo los pisos, considero que para abril debe estar terminada la remodelación del área de Medicina Familiar, pues la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA) todavía no se contempla”, señaló el doctor.

La unidad ha incrementado un poco el número de sus derechohabientes, según comentó el director, pues actualmente cuentan con poco más de 57 mil, que a pesar de estar en remodelación no rebasa los servicios y cuentan con el personal necesario para atender la demanda.

Los consultorios con que atiende la UMF son diez, cinco en la planta baja y otros cinco en el primer piso, los cuales fueron reacomodados cuando ocurrió el desperfecto, mismos que se pretenden regresar a su lugar para dar la atención necesaria a los pacientes.

Las fallas en la estructura de la UMF 76 se detectaron en el año 2012.