NUEVO LAREDO.- Hasta mil 500 vagones de ferrocarril podría incrementar el cruce en Nuevo Laredo luego de reacomodar a los comerciantes de la “Pulga de los Rieles”, que ya se pretende inicien la construcción de puestos a finales de este mes.
En entrevista el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar expuso que sostuvo reuniones con personal de Kansas City, encargados de las vías férreas que pasan por la pulga, con quienes tienen tiempo desarrollando el proyecto para llevar a cabo la doble vía, justo donde hay un estimado de 300 vendedores.
El edil expuso que con el reacomodo quieren garantiza la integración física tanto de los comerciantes como de los clientes que acostumbran ir de compras al sitio, evitando afectar a los vendedores, pues solo se pretende reinstalar y no quitarles su ingreso económico, modesto y honrado.
“Queremos evitar las mayores afectaciones por el reacomodo, vamos a pasar a los comerciantes de la parte sur de la vía a la parte norte, para que sigan vendiendo en este lugar, y darle el espacio para que transite la vía del ferrocarril, mientras que se apoya con la edificación de nuevos locales, que se espera iniciar la construcción a finales de este mes”, refirió el munícipe.
Dijo que en las reuniones que ha tenido con personal de Kansas City han señalado que actualmente cruzan a por ese sitio cerca de 20 trenes a diario, cada uno con 120 o 150 vagones y con los cambios esperan se incremente a 30 trenes todos los días.
Esto representa para Nuevo Laredo incremento en competitividad, mayor pago de impuestos por esta aduana, mayor participación federal, que pueda llegar a Nuevo Laredo, más inversión de obra pública.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!