Con nuevo director del Oncológico de Nuevo Laredo llegó otro especialista, pero faltará Radioterapeuta (VIDEO)

Buscarán traer médico en Radioterapia, primordial.

0
1217

NUEVO LAREDO.- Para el buen funcionamiento del Centro Oncológico de Nuevo Laredo hará falta la especialidad de radioterapia, pues cirugía oncológica y oncología médica las cubren los nuevos doctores que llegaron a dirigir el centro, además de subespecialidades como hematología y oncología pediátrica.

El nuevo director del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, Héctor Sierra Castillo, tiene la especialidad de cirugía oncológica, con experiencia laboral en el Hospital Christus Muguerza de la ciudad de Monterrey.

“Estos primeros meses a un año, el plan va a ser revisar, reestructurar, equipar y conseguir más material humano para que trabajen aquí, en cuanto a médicos”, expresó el nuevo director, quien es originario de Matamoros.

El doctor reconoció que Tamaulipas carece de médicos especialistas, aunque de las especialidades que se necesitan para el buen funcionamiento del Centro Oncológico, señaló que faltaría principalmente un Radioterapeuta.

“Buscaremos hacer la invitación a médicos especialistas para que vengan a trabajar, hay que hacer una revisión y reestructurar el centro, equiparlo y tener el capital humano que haga falta para dar la atención que la gente requiere, pues me tocó atender a gente que iba de Nuevo Laredo a Monterrey, sin conocer que tenían un Centro Oncológico”, señaló el galeno.

Entre las demás especialidades que se buscará tener en esta unidad será personal para hematología y oncología pediátrica, ya que en el mismo Centro Oncológico estará como subdirector el médico oncólogo Jesús Alberto Limón Rodríguez.

SU TRAYECTORIA
Héctor Sierra Castillo, originario de Matamoros Tamaulipas realizó estudios universitarios en la ciudad de Monterrey, con carrera de médico y especialidad en cirugía general.
Ciudad de México: adiestramiento en laparoscopia.
Guadalajara Jalisco: Entrenamiento en Oncología Quirúrgica.
Houston y Nueva York, Estados Unidos: MD Anderson y Memorial Sloan Kettering, adiestramientos de Oncología.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!