Con Lydia Cacho sólo he platicado: Del Toro

0
554

Hasta que lea el guión de Los demonios del Edén, versión cinematográfica del libro homónimo de Lydia Cacho y que aborda el tema de la pederastia, Guillermo del Toro confirmará su participación como productor de la historia, dijo.

El ganador del Oscar por La forma del agua reveló que por ahora sólo ha platicado con la periodista, pero confirmó que hasta el momento la tapatía Patricia Riggen (La misma luna) estaría en la dirección del filme.

“Bertha (Navarro, El laberinto del fauno, su socia) lleva todas las producciones de Latinoamérica y México, aún se está haciendo el guión, puede ser (que lo produzca), tengo que leer el guión. He platicado con Lydia, pero platicar es platicar y un guión es un guión”, subrayó Del Toro.

Los demonios del Edén aborda el tema de la prostitución y pornografía infantil que realizaba Jean Succar Kuri a principios de este siglo.

La autora del libro anunció el año pasado que Del Toro y Alfonso Cuarón serían productores del largometraje. Al mismo tiempo, una de las chicas que aparecen en el texto, Edith Encalada, lucha por detener el proyecto que no tiene su autorización.

Por ahora el también director de El espinazo del diablo y Hellboy confirmó que comenzó la preproducción de Pinocho, su próxima película de animación, la cual tardó una década en concretar.

“En Portland desde hace semanas, estamos muy avanzados y comenzamos a rodar a fines de año”.

Guillermo presentó, junto con el actor Diego Luna y la directora del festival de Morelia, Daniela Michel, a los primeros ganadores de la Beca Jenkins Del Toro, que cogestionó y que consiste en dar los recursos suficientes para que jóvenes estudien en alguna escuela de cine del orbe.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!