Con inversión de 8 mmdp detonarán Puerto Matamoros, Tamaulipas

0
18

 

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con una inversión de 8 mil millones de pesos son tres empresas las interesadas en que se reactive el Puerto de Matamoros, así lo dio a conocer la Comisión de Energía de Tamaulipas.

Luis Espíndola Morales, titular de la dependencia dijo que el Puerto de Matamoros cuenta con una extensión superior a la del Canal de Panamá y como primer paso está la creación de un “plan maestro”.

“El puerto de Matamoros, tiene el doble de extensión comparado con el canal de Panamá. Para que ustedes se den una idea, nosotros tenemos 300 hectáreas para desarrollar, y el canal de Panamá tiene 150”.

La reestructura del nuevo plan estratégico incluye aumentar de cinco a 22 concesiones, se requiere mucho dinero y es uno de los planes prioritarios a realizar.

“No es un tema de un año o dos, tenemos que detonarlo, ahorita tenemos tres empresas que por motivos de confidencialidad no podemos anunciar, pero que entre esas tres estamos sumando 8 mil millones de pesos de inversión comprometida”.

En 20 años no se hizo nada, se tiene solamente un muelle, no hay servicios, ni hay logística, actualmente están revisando los contratos y están prontos a realizar auditorías.

“Hay mucha información que se perdió, que no se ha encontrado, pero estamos haciendo auditorías, vamos a llegar a un punto donde vamos a encontrar que estuvo bien y que estuvo mal” puntualizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!