Con ‘broma’, encargado de Dulcería humilla a niño empacador en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
4417

NUEVO LAREDO.-El encargado de una dulcería ubicada en el centro de Nuevo Laredo humilló a un menor de 13 años, quien era empacador del negocio, al tomarle imágenes mientras se encontraba en el sanitario del centro de trabajo. Aún más, subió el material a redes sociales.

A causa de esto, el jovencito renunció y le bajó la autoestima, denunció públicamente su madre, quien enfrentó al presunto responsable en su lugar de trabajo, y frente a la propietaria del negocio.

En un principio el responsable, identificado como Luis Alfredo, de 23 años, intentó negar los hechos, pero luego reconoció que era cierto y lo calificó como una “broma”.

La madre de familia grabó en video su reclamo al responsable y lo difundió.

“Tengo un niño de 13 años que estaba trabajando embolsando para  ganar su dinerito. Tiene como 2 meses y medio trabajando, todo estaba muy bien hasta que ayer, al recogerlo a su trabajo, me comentó el niño que sus jefes le hicieron una broma”.

“Dice que él entró al baño y de repente escuchó muchas risas afuera y que cuando salió a ver, se dio cuenta que sus jefes le habían hecho una broma, le habían tomado foto en el baño mientras él estaba ahí, una broma de muy mal gusto que no me hace gracia como la mamá.

“Dice que no conforme con eso, todavía lo subieron al Facebook para hacer más grande la humillación y que ahí anduvo la publicación” relata la madre de familia.

“A mi hijo lo lastimaron, él de hecho renunció, vengo a hablar con los encargados y ver cuál es la excusa de ellos”, explica en el video.

La propietaria del negocio le comentó que estaba enterada de lo ocurrido y que el jovencito es muy trabajador. Que le recomendó al menor que hablara con los responsables, además de decirle que reportara en Facebook la publicación que le tomaron en el baño, para que ya no apareciera en la red social.

“Nosotros estamos teniendo la confianza de dejarlo aquí porque se supone que es un lugar serio y que aquí no le va a pasar nada, esto es muy grave, es un menor de edad”, dijo la madre a la propietaria de la dulcería mientras transcurre el video.

Cuando el responsable fue llamado por la dueña, éste intentó negar que se subió la foto a Facebook, pero la propia propietaria de la dulcería lo contradijo y comentó que hasta aparecía el nombre el menor. Agregó que el jovencito le pidió ayuda y ella le dijo que lo reportara ante Facebook para que eliminaran la publicación, lo cual ocurrió.

“Simplemente lo tomamos como juego”, respondió el acusado, Luis Alfredo.

“No sabes hasta dónde una bromita puede perjudicar la vida de un niño”, le reviró la madre.

Señaló que es un caso muy grave de abuso de privacidad de un encargado a un empleado, que hasta se puede calificar como pedofilia.

“Ponte con gente de tu edad, alguien que te pueda responder, porque a un niño obviamente lo intimidas. A tu lado, él no va a hacer nada. Ya renunció.  Ya le bajaste tu autoestima, su motivación a trabajar.

“Si yo quiero te puedo demandar porque estoy en mi derecho, porque estás agrediendo a mi hijo, para que sepas a lo que te atienes”, le dijo la madre de familia al presunto responsable.

“Sí lo comprendo. Como quiera les pido una disculpa”, contestó el responsable a la madre de familia, quien dijo que con disculpas no se reconstruye la mentalidad al niño.

Al final, la madre de familia recomendó a la propietaria de la dulcería, que revisen bien a quién emplean.

La madre de familia comentó que el menor no estudia a la fecha, ya que tuvo problemas y  prefirió que se pusiera a trabajar, a que a que estuviera en casa sin hacer ninguna actividad, pero que pretende que regrese a la escuela.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!