HOUSTON.- Este jueves 52 autobuses escolares formaron una procesión de una milla de largo que llegó hasta la casa y la oficina del senador Ted Cruz, en Houston, para protestar en contra de la violencia armada.
Los autobuses suman 4 mil 368 asientos vacíos para honrar el número de niños asesinados en los últimos años.
El primer autobús llevaba artículos de las víctimas de los tiroteos en la escuela, entre ellos: un par de Vans a cuadros desgastados de Gracie Muehlberger, de 15 años, asesinada en Santa Clarita; una tarjeta de graduación con un oso de peluche que representa a la víctima de la primaria Sandy Hook, Chase Kowalski; y una camiseta de Miami Heat con el dorsal de LeBron James de Joaquín Oliver, quien fue asesinado en el tiroteo de Parkland, en 2018.
A Mile-Long Procession Of Buses Is Carrying Items From School Shooting Victims To Ted Cruz's House https://t.co/OqeoweAMPE
— Change the Ref (@ChangeTheRef) July 14, 2022
La flota de autobuses, que viajará hoy a la casa de Cruz y a la oficina de Houston, espera resaltar la magnitud de la pérdida, y el énfasis en lo jóvenes e inocentes que eran sus vidas.
El proyecto lleva por nombre “El Museo de los Niños de la NRA”, este proyecto es el último del artista Manuel Oliver, padre de Joaquín.
Manuel Oliver interrumpió el lunes al presidente Biden mientras daba un discurso en la Casa Blanca y le pidió que abriera una oficina para el control de armas.
Oliver también hizo una presentación artística en forma de protesta el año pasado en la que un antiguo presidente de la Asociación Nacional del Rifle habló ante más de 3 mil asientos vacíos, en representación de los adolescentes víctimas de la violencia armada.
En Estados Unidos hay más armas que personas… Estas son las consecuencias.
Oliver entregaría en casa de Cruz, quien ha recibido un total de $749 mil del grupo pro-armas, una carta de su difunto hijo. La nota, que fue escrita por un Joaquín de 12 años, hablaba a los propietarios de armas sobre sus pensamientos sobre el control de armas en el país.
Oliver afirmó que estas cifras de fallecidos representan una vergüenza nacional y que las últimas medidas sobre las armas no son suficientes.
“Nos consideramos la nación más poderosa del mundo, y odio que estemos de acuerdo con soluciones que claramente no son suficientes.
“Creo que los jóvenes se asegurarán de que la violencia con armas de fuego no forme parte de su futuro, pero tenemos que ayudarles a construir los cimientos para conseguirlo”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!