Cómo ser una buena madre sin sacrificar tu felicidad

0
79

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las cosas que pueden preocupar cuando nace un hijo es a aprender balancear la vida, por lo que te diremos cómo ser buena madre sin tener que sacrificar tu felicidad.

Convertirse en madre es algo muy importante en la vida de las mujeres, pero a veces se cree que tienen que sacrificar su beneficio y felicidad poniendo primero a sus hijos.

Algunos blogs dedicados a la crianza señalan que a pesar de que una madre lo es 24 horas los 365 días del año, no se debe de renunciar a todo lo que puede hacerte sentir bien.

Es importante que las madres también piensen en su bienestar emocional para que su salud mental pueda estar en concordancia con la felicidad, lo que se traduce en un buen ejemplo para los hijos.

Es Importante no descuidar las cosas que te gustan ya que lo importante es un equilibrio entre los pasatiempos o las actividades que te llenan y tu familia, cuando se logre esa mezcla verás que puedes sentirte cada vez más plena.

La persona más importante de tu vida eres tú misma, por lo que un error grande es dejarte en segundo plano, debes de tener un hábito en tu rutina sin dejar de lado las cosas que te hacen ser mujer, además es ideal que no rompas lazos con algunas personas, tu vida social es importante para mantenerte bien.

Hábitos de madres felices

Meg Meeker es una pediatra reconocida a nivel mundial ya que es experta en educación, ella tiene un libro llamado ‘Los 10 hábitos de las madres felices’ con el que pretende aconsejar sobre algunas cosas deben de hacer las madres.

Valorarse como madre es importante ya que se tiene que hacer un análisis del valor que se tiene como mujer y madre, con esto se debe de recurrir a la humildad y a la autocrítica.

Asimismo Meg Meeker señala que la competencia entre madres debe de quedar de lado, sin tener envidias por otras mujeres, es importante tener pensamientos buenos y generar relaciones con base en el respeto.

Sobre dar y recibir amor de manera saludable, la pediatra menciona que se tiene que aceptar el cariño y lidiar con los sentimientos que causan las demás personas. Además Meg señala que se debe de aprender a vivir sin miedo, por eso es importante el autoconocimiento y la autocrítica.

[Famosas que decidieron no ser madres]

De igual manera debes considerar que hay algunas cosas que debes de tener presentes al momento de ser madre, como poner límites, pensar en ti, comunicarle tus necesidades a las personas que quieres y cuidarte física y mentalmente.

Establece límites

Es importante que establezcas límites claros y realistas con tus hijos, familiares y amigos. Asegúrate de que todos respeten tus necesidades y limitaciones. Esto te ayudará a evitar sobrecargas y a tener más tiempo para ti.

Busca apoyo

Pide ayuda a tu pareja, familia, amigos o incluso contrata a una niñera o cuidador para que puedas tomarte un tiempo para ti. Es importante tener tiempo para recargar tus baterías y cuidar de tu bienestar emocional.

Practica autocompasión

A veces, como madres, nos sentimos culpables cuando nos tomamos tiempo para nosotras mismas. Aprende a practicar la autocompasión y a tratarte con amabilidad y respeto. Recuerda que cuidarte a ti misma también es importante para cuidar a tus hijos.

Encuentra un hobby

Encuentra una actividad que te apasione y que puedas disfrutar cuando tengas tiempo libre. Esto te ayudará a reducir el estrés y a mantener una mente sana.

 

Comunica tus necesidades

Habla con tu pareja o familia sobre tus necesidades y deseos. Explícales lo que necesitas para sentirte feliz y satisfecha como madre y como persona.

Cuida tu salud

Asegúrate de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio regularmente. También es importante que cuides de tu salud mental y busques ayuda si necesitas apoyo emocional.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!