¿Cómo se escucha una telaraña? Científicos lo revelan (VIDEO)

0
18

Un grupo de científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés), revelaron el perturbador sonido que resulta de la conversión de una telaraña a melodía.

Gracias a un extenso análisis de algoritmos, los artistas e investigadores Tomás Saraceno, Markus J. Buehler, Ian Hattwick, Isabelle Su, Christine Southworth y Evan Ziporyn, lograron traducir la estructura tridimensional de una telaraña en música. El resultado, ha causado escalofríos entre los internautas que se han atrevido a escucharlo.

¿Cómo se logró traducir una telaraña en música?

Markus Buehler, profesor de ingeniería en el MIT, utilizó inteligencia artificial para estudiar las vibraciones producidas por los arácnidos al tejer las telarañas; según dijo, las arañas ofrecen una “orquesta de información” en cada uno de sus procesos y ciclos de vida.

“Hemos grabado esas vibraciones de las arañas y hemos usado inteligencia artificial para aprender estos patrones vibratorios y asociarlos con ciertas acciones, básicamente aprendiendo el lenguaje de las arañas.”

Durante el proceso de interpretación y traducción, los investigadores crearon modelos 3D de telarañas tejidas mientras los arácnidos construían, reparaban, cazaban o se alimentaban; cada acción producía vibraciones y telarañas distintas.

Luego, se escucharon los patrones de las señales de las arañas y se recrearon los sonidos usando computadoras y algoritmos matemáticos. Así, lograron que la melodía fuera perceptible al oído humano.

Así se escucha el perturbador sonido de las telarañas

A través de YouTube, Markus Buehler compartió la obra musical traducida de las vibraciones de las telarañas. Algunos han asegurado que el sonido es tan perturbador como un digno soundtrack de película de suspenso.

En un artículo publicado por Science Alert, Buehler lanzó interesantes incógnitas que podrían resolverse gracias a la traducción de las telarañas a una pieza de música.

Uno de los misterios más referenciados ha sido el de la comunicación humano-animal.

“Si los exponemos a ciertos patrones de ritmos o vibraciones, ¿podemos afectar lo que hacen y podemos comenzar a comunicarnos con ellos?”

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!