Cómo detectar un posible riesgo si se acude a un rancho en estas vacaciones (VIDEO)

0
658

NUEVO LAREDO.- En estas vacaciones, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a los padres de familia cuidar a sus hijos para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y salud, ya que al estar más tiempo en casa los menores, se exponen a sufrir accidentes como caídas, fracturas, cortaduras, quemaduras e intoxicaciones.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil, indicó que en caso de que se viaje a algún rancho o lugares abiertos, donde se convive con la naturaleza,  deben tomar en cuenta medidas de seguridad que no pongan en riesgo la integridad de las personas.

Dijo que si se sale a un rancho, lo primero que se debe hacer es revisar el entorno para detectar si existe algún posible riesgo en el lugar donde se piensa instalar la familia para convivir o hacer la carne asada.

Por ejemplo, dijo que si hay un enjambre de abejas cerca  se debe buscar colocarse en otro sitio

“Si vemos un agujero en la tierra quiere decir que puede haber una víbora o una tarántula que es el tipo de nido que hacen, entonces tenemos que buscar otro sector donde ponernos siempre estar al pendiente de dónde están nuestros hijos, no perderlos de vista  sobre todo si hay cerca un arroyo o acequia donde se puedan meter a bañar y en un momento dado puedan sufrir un accidente, hay que estar muy al pendiente.

“Si acaso uno de ellos es mordido por una víbora o picado por un escorpión, viuda negra, inmediatamente trasládenlo a Nuevo Laredo, comuníquense al 911, enviaremos una ambulancia a encontrar el vehículo.

“Lo más importante es aplicar una compresa fría sobre la herida a fin de evitar que la sangre no circule tan rápidamente, que no se mueva mucho”, explicó.

En caso de fracturas, es importante inmovilizar al niño para que no se lastime más el hueso. De tratarse de una cortadura o herida profunda, se recomienda aplicar presión en ella para detener la pérdida de sangre.

Informó que se instalaron módulos de Protección Civil en la Carretera Nacional, para atención de los viajantes.

Enríquez Sánchez, puso a disposición de la ciudadanía los números de atención de Protección Civil 911, 712-2124 y 712-3030, para cualquier emergencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!