Cómo conservar el queso panela por más tiempo y cuáles son las mejores marcas

0
111

El queso panela es uno de los compañeros favoritos de las ensaladas, los sándwiches u otros platillos. Por su bajo contenido en grasa es muy recomendado por los profesionales de la salud. Y al ser uno de los productos más comidos por los mexicanos la Revista del Consumidor en su número de diciembre 2021 publicó un estudio sobre el queso panela.

Por el alto contenido de agua el queso panela es un producto que se echa a perder muy rápido, por eso es importante saber que hacer para conservarlo más tiempo. El tip más importante es no romper la cadena de frío, es decir, que el alimento tenga una temperatura adecuada durante su traslado y al llegar a la tienda.

¿Cómo conservar el queso panela por más tiempo?

El queso panela es un queso fresco de consistencia suavecita, sabor delicado con un ligero toque de sal. Este queso es uno de los más consumidos por los mexicanos de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y además uno de los más recomendados por los nutriólogos para el consumo diario por su bajo contenido en grasa.

Para que el queso panela dure más tiempo la Revista del Consumidor recomienda que una vez abierto el queso se le retire el exceso de suero de esta manera no crecerán hongos, luego hay que sellarlo con un plástico hermético para que no se impregnen otros aromas.

La Revista del Consumidor sugiere que la temperatura ideal de refrigeración es entre 2º y 6º grados C, pues así el queso no se echa a perder tan rápido. La apariencia es otro de los atributos que se deben revisar, si tiene manchas rosas es indicador que el queso está pasado.

Otras recomendaciones de la Revista del Consumidor

Leer las etiquetas de contenido es muy importante para saber el aporte calórico, la cantidad de sal, grasa, leche que tiene un producto y para saber si es auténtico o estamos comiendo una imitación. Si la consistencia es muy babosa o desprende un olor fétido mejor ni lo pruebes recomienda la Revista del Consumidor.

receta de queso panela empanizado | CocinaDelirante

¿Cuáles son las mejores marcas de queso panela?

Las mejores marcas de queso panela son: Alpura, Bafar, Covadonga, Bionda, Esmeralda, Fud, La Villita, Lala, Los Volcanes y Noche Buena porque la información del etiquetado concuerda con el contenido.

La marca orgánica Bové también aparece en la lista de los mejores quesos. El queso panela de la Villita y el Grat Value tienen una mención honorífica por tener los sellos de exceso de sodio, grasas trans y saturadas.

Los mejores quesos deslactosados son de las marcas: Caperucita y Noche Buena. Por su parte, las mejores marcas, según la Profeco, de quesos panela reducidos en grasa son Caperucita, Lala, Los Volcanes y Fud. Así que hora que vayas a hacer las compras ya sabes cuales son las marcas que sí cumplen lo que prometen.

3 recetas saludables que puedes preparar con queso panela y seguir con la dieta | Gastrolab

Marcas de queso panela que no cumplen con el etiquetado

De las 30 marcas que se utilizaron para el estudio de queso panela tres de ellas: Zwan Premium, Flor de Alfalfa y Carranco no cumplían con el contenido neto declarado. La marca Alpino y Franja no aclaran que son una imitación de queso panela.

El caso de la marca V de Mu es diferente pues ocupa una imagen que no encaja con el producto. Usa imagen de una vaca en su empaque y al ser una imitación de queso podría confundir a los compradores. El queso Panela Aguascalientes y Great Valué bajo en grasa se descomponen muy rápido por estar mal refrigerados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!