Comisionados buscan financiar proyectos pese a recorte de 15 mdd

0
906
Foto: Agencia.

Los comisionados del Condado de Webb están buscando maneras para financiar los proyectos del condado, ya que debido a la baja en las producciones de petróleo y gas, se enfrentan a un recorte presupuestario de hasta 15 millones de dólares.

El condado actualmente necesita financiar tres proyectos: una planta refrigerada, una planta de agua y una planta tratadora de agua, y software de información tecnológica judicial.

El condado necesita alrededor de 15 millones de dólares para financiar los tres proyectos.

Los comisionados recibieron consejos de Noé Hinojosa, un consultor financiero de Estrada Hinojosa.

“Estamos aquí para darles un poco de alivio… para que el impacto a los impuestos sea a un nivel mínimo”, dijo Hinojosa, quien también ofreció a los comisionados un plan de refinanciamiento sobre contratos actuales.

Hinojosa dijo que él podría refinanciar los contratos hasta el 2 por ciento, en lugar del 5 por ciento, ahorrando al condado 1,6 millones de dólares.

Al obtener los 15 millones y refinanciar la deuda del condado, el Oficial de Presupuestos del Condado de Webb, Lalo Uribe dijo que los comisionados serían capaces de evitar afectar la cuota de impuestos.

La cuota de impuestos hubiera sido afectada por 0,01 por cada 100 dólares de valor de propiedad.

Los comisionados han estado buscando maneras de ahorrar dinero. Los oficiales de presupuesto del Condado de Webb, Leroy Medford y Uribe recientemente presentaron a los comisionados diferentes opciones que adoptar para balancear el proyecto.

Tales opciones incluyen una congelación de contrataciones, separación voluntaria y comprar de contratos de empleados elegibles de más de 65 años de edad, y una reducción de personal en los centros comunitarios. El incentivo del descuento para los que pagan sus impuestos anticipadamente, también conocido como el descuento 3-2-1 fue suspendido. La suspensión entrará en efecto en el 2017.