NUEVO LAREDO.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), arranca el próximo miércoles el Operativo Sanitario Vacacional, al iniciar la temporada de Cuaresma, con la supervisión en cinco puntos principales.
El titular de la dependencia, Adolfo Benavides Guerra, explicó que los cinco puntos serían, alimentos potencialmente peligrosos, productos de la pesca, agua y hielo, calidad de agua bacteriológica y saneamiento básico del operativo.
Las medidas serán desde el próximo miércoles 1 de marzo hasta el 13 de abril, prácticamente mes y medio que estarán redoblando esfuerzos para la Supervisión y medición de la calidad en los comestibles de la temporada.
Comentó que en alimentos potencialmente peligrosos y productos de la pesca, como camarones, pulpos, pescado, pollo y carnes, estarán en pláticas sobre los cuidados y el manejo, además de las verificaciones a los restaurantes y expendios de autoservicio que hay en la ciudad.
En cuanto al agua y hiel seguirán como lo que se trabaja mes con mes, la visita a purificadoras de agua y fabricantes de hielo, para que todo esté en condiciones de consumirse y no represente ningún riesgo para el consumidor.
Para la calidad de agua bacteriológica, el también médico señaló que cada mes realizan 112 tomas de agua potable en diferentes domicilios de la ciudad, por lo que seguirán con estas tomas domiciliarias con las cuales hacen muestreo los cuales se comparan con Comapa, lo que hasta ahora han tenido buenos resultados.
“Para el saneamiento básico del operativo estaremos dando platicás y visitas a escuelas, talleres, ‘yonkes’, vulcanizadoras para concientizar sobre la limpieza de patios y prevenir estancamiento de agua para prevenir la reproducción del mosquito trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!