Comienza la colecta anual de la campaña ‘Alimenta’ de Cáritas de Nuevo Laredo; llaman a donar no perecederos

0
68

NUEVO LAREDO.-Ayer dio inicio oficial la colecta anual de la campaña “Alimenta” que organiza Cáritas de Nuevo Laredo para apoyar a las familias más vulnerables.

Este evento protocolario de Alimenta Colecta Anual de BAMX 2023, realizó en la explanada frente a la Catedral del Espíritu Santo con la Caravana de la Esperanza, y se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación que cada 16 de octubre se recuerda.

Las donaciones se recibirán todo el mes de octubre en el Banco de Alimentos de Nuevo Laredo ubicado en Constanza García y Iturbide, en un horario de las 9:00 a las 2:00 de la tarde. Los artículos no perecederos que se pueden donar en beneficio de las familias más vulnerables son: Arroz, frijol, pasta, azúcar, aceite, latería, en tres otros.

La ceremonia fue encabezada por el presbítero Rogelio Lozano Alcorta, quien es presidente y fundador de Cáritas Nuevo Laredo y representantes de diferentes sectores de la sociedad, quienes se dieron cita en el atrio de la Catedral del Espíritu Santo a las 9:00 de la mañana para recibir la “Caravana de la Esperanza”.

El Gobierno Municipal se unió a la colecta anual de la campaña “Alimenta” con la donación de más de dos toneladas de alimentos no perecederos.

Luis Cavazos Cárdenas brindó un mensaje de parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en el que refrendó el compromiso por parte de la administración en mantener esta alianza por el bienestar de la población neolaredenses.

“Esta labor es un reflejo del trabajo en conjunto entre el gobierno municipal, organizaciones civiles y la sociedad de Nuevo Laredo. Nos sentimos muy orgullosos del alcance de esta unidad de realizar cada una de las acciones con amor y dedicación siempre pensando en el bienestar de nuestra comunidad”, Cavazos Cárdenas, regidor.

Por su parte el sacerdote y presidente del Consejo de Cáritas de Nuevo Laredo A.C. Rogelio Lozano Alcorta, dijo estar agradecido con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien ha sido una aliada en las causas nobles de la ciudad.

Explicó que anteriormente la campaña se llamaba “Por un México Sin Hambre”, sin embargo para unificar el nombre de este programa a nivel nacional se le puso “Alimenta”.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal, Ana Laura Huerta; José Carlos Velasco, en representación de Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF; Elda Elizondo directora General de Cáritas de Nuevo Laredo.; Angélica Molina, vicepresidenta del Consejo de Cáritas.

También el secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar; la gerente general de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo; representantes de clubes de servicios y del sector educativo.

Cáritas de Nuevo Laredo agradeció a todas las dependencias públicas y privadas, instituciones, organismos, clubes de servicio y planteles educativos que acudieron al evento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!