Comercio formal en Nuevo Laredo tuvo más altas que bajas (VIDEO)

0
931

NUEVO LAREDO.- El comercio formal tuvo un 2017 de grandes retos, aunque no fue el mejor año, tampoco se consideró el peor, pues alcanzaron algunas expectativas que se marcaron por debajo del 2016, logrando abrir 47 comercios nuevos, pero también hubo 15 que tuvieron que cerrar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo, Jaime Mireles, quien señaló en entrevista que fue un año de incertidumbre fiscal y financiera, pues se reflejó un incremento a los energéticos y el tipo de cambio del peso frente al dólar, sin embargo, para el segundo semestre mejoró por mucho a como inició.

“El Buen Fin ayudó a la mejora del año en el comercio, logró un crecimiento importante, aunque no fue tan buen como el 2016, si tuvo un promedio bastante aceptable, tanto en los ámbitos de captación de clientes, aumento de ventas y negocios nuevos” dijo.

En la apertura de 47 negocios nuevos en la ciudad, comentó que es un número bajo comparado con el del 2016, pero no deja de ser un crecimiento, en cuanto a las ventas fluctuaron en un 25 y 30 por ciento, algo bueno para el año en que tocó difíciles movimientos en los mercados, pero al comprarlo con otros años, sí estuvo por debajo.

Los negocios que declinaron actividades durante el 2017, el presidente de Canaco mencionó que fueron entre 10 y 15 comercios, algunos por situaciones personales, administrativas o franquicias, no tanto por los cambios e incertidumbre fiscal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!