Comando asesina a 14 personas en tres colonias de Reynosa, Tamaulipas

0
76

REYNOSA.-Un total de 14 muertos y tres heridos dejó un comando a su paso por tres zonas de Reynosa, donde presuntamente disparó al azar.

De acuerdo con testimonios, el comando viajaba en tres vehículos, una camioneta Ranger color negro, un auto blanco y se habla de un vehículo más compacto sin identificar el modelo exacto, los cuales asesinaron a las personas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

Hasta anoche, autoridades informaron que los muertos eran ajenos a hechos delictivos y fueron asesinados al azar.

Además de esa masacre, se suma la muerte de un hombre durante una agresión a elementos periciales en las inmediaciones al Puente Internacional Reynosa-Pharr, con lo que el saldo total de la violencia es de al menos 15 muertos en total.

TERROR EN LA CALLE

El terror inició en la colonia Almaguer, donde el grupo armado asesinó a siete personas, comenzando por tres empleados de una empresa privada que realizaban trabajos de pavimentación en la calle General Rodríguez.

En el lugar, dos personas más que se encontraban cerca de los trabajadores fueron abatidas. Los sujetos continuaron por las calles de esta colonia, donde ultimaron a un taxista, así como al conductor de una camioneta Jeep Cherokee.

Luego, de acuerdo con las autoridades, el convoy armado se trasladó a la colonia Bienestar, donde detuvieron a una camioneta Nissan Murano, en la que viajaban tres tripulantes, quienes fueron bajados del vehículo y acribillados. Al parecer se trataba de una familia.

Testigos de estos hechos ocurridos en la avenida Bienestar comentaron que pudieron distinguir, al menos, a siete hombres, quienes bajaron de las unidades para exigir a los tripulantes que desalojaran el automóvil en el que viajaban.

El comando continuó circulando por la zona, donde en una tienda de conveniencia asesinó al dueño de 55 años y a un cliente de 24 años, que se encontraban en el establecimiento.

Para esa hora, en redes sociales los ciudadanos comenzaron a pedir la presencia de elementos de seguridad, pues aseguraban que el comando continuaba circulando y temían que siguieran sembrando pánico.

Según las autoridades, el grupo armado también asesinó a un hombre de la tercera edad y a un joven en la colonia Unidad Obrera, quienes quedaron en la banqueta, al aire libre.

Según versiones, el comando salió con rumbo a Río Bravo.

VIGILAN ZONA

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que personal del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y de la fiscalía estatal realizaron un operativo en diversos puntos de la ciudad.

Más tarde, la policía logró la detención de una persona que presuntamente llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres, además de que se aseguraron tres camionetas y un arma larga.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!