Colombia pierde con Marruecos, pero termina líder del grupo H

0
57

AUSTRALIA.- Colombia hizo historia a pesar de la derrota 1-0 ante Marruecos. Clasificó primera del Grupo H con 6 puntos, segundas quedaron las africanas con las mismas unidades y la sorpresa fue la eliminación de Alemania que terminó con 4 tras empatar con Corea del Sur. Esta vez, a la Selección le costó desde lo físico, hubo mucha imprecisión en la mitad y pese a que Mayra volvió a ser la mejor, sigue sin encontrar el gol. Ahora en Melbourne el próximo 8 de agosto ante Jamaica, un rival exigente desde físicamente.

Marruecos arrancó atacando bastante por el sector de Carolina Arias. Chebbak siendo la encargada de filtrar pases para Jraidi. Mientras tanto en Brisbane Corea le ganaba a Alemania. A Colombia le costó generar juego ofensivo, otra vez Linda por derecha muy sola y perdida hasta que decidieron buscarla y por allí se generó la primera de peligro tras una combinación con Catalina Usme que terminó con un remate de Mayra Ramírez.

Muchos errores en la entrega de Colombia en la mitad ante un rival que rápido y con precisión filtraba la pelota. Orden y reacción de las africanas, mientras que la Selección seguía confundida. A los 20′ llegó una nueva aproximación cuando Daniela Montoya se adelantó un poco en el campo para generar más volumen ofensivo contra un Marruecos que con la doble línea de cuatro marcaba con más de dos jugadoras a la que recibía el balón.

Hasta los 43′ llegó la más clara para Colombia después de sufrir para imponer su juego. Por derecha Linda ganó en velocidad para sacar un centro pasado al segundo palo que cabeceó desviado Leicy. Daniela Montoya se convertía en la mediocampista que más ayudaba a provocar jugadas en el arco rival, pero se pecaba en la imprecisión en la mitad. Hasta que llegó la falta en el área de Daniela Arias sobre Ibtissam Jraidi para que la jueza pitara penal.

Catalina Pérez le adivinó el cobro a Chebbak y tras el rebote apareció Anissa Lahmari para poner arriba a Marruecos 1-0 que con inteligencia y oficio manejó el partido para irse con la ventaja al entretiempo. Colombia nunca se encontró en la mitad del campo y con Linda por derecha no se atacaba el sector más frágil defensivamente de las rivales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!