Colocará municipio filtro sanitario en escuelas (VIDEO)

0
41

NUEVO LAREDO.- Para detectar posibles casos de Covid 19, el gobierno municipal, a través de personal de la Dirección de Salud Municipal, este lunes, día del regreso a clases, instalará filtros sanitarios en los planteles, informó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que todo menor que sea detectado con algún síntoma será canalizado a un lugar apartado en tanto se contacta a los padres de familia.

“Ahí vamos estar, cómo saben el sistema DIF está ya entregando en algunas escuelas a niños que son más difícil en familia, las escuelas están entregándoles ya las mochilas y el equipo para ahora el regreso a clases por parte del gobierno municipal ahora que estén los niños en las escuelas vamos a estar hablando con los maestros porque también de parte del gobierno municipal se va hacer entrega a los niños de todo”, mencionó.

“El lunes va estar personal de la Dirección de Salud Municipal en diferentes escuelas, revisando que los niños regresen sanos, harán una especie de filtro sanitario, un lugar donde puedan estar tomando la temperatura, dando recomendaciones, cómo se sienten y en dado caso estar apartando a los niños que no se sienten bien para nosotros estar cuidando el tema de la salud”, agregó.

Finalmente señaló que el rubro de la educación y el bienestar de alumnos y maestros, es un tema muy importante para el Gobierno Municipal que encabeza.

“Nosotros siempre estamos buscando lo mejor para nuestros niños y los maestros, cómo es el bono que les pudimos entregar a los maestros es un bono importante. Es reconocerles y sobre todo para que ellos tengan un poquito extra para lo que tengan ellos que meterle a sus salones de clases”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!