Un acuerdo internacional entre Laredo Community College (LCC) y el Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ahora servirá como catalizador para las oportunidades binacionales de capacitación técnica para las personas que viven en ambos lados de los EE.UU. frontera México.
Líderes universitarios de ambas instituciones y representantes de la comunidad estuvieron presentes para firmar el acuerdo internacional durante una ceremonia el jueves 25 de agosto en el edificio De La Garza del edificio en el Campus Fort McIntosh.
El acuerdo se organiza a través de los esfuerzos de colaboración del Centro de Desarrollo Económico de LCC, IIES, la Asociación de Agentes Laredo Forwarding, Inc. (ALFA), y el Centro de Asistencia de fabricación de Texas (TMAC). A través de sus esfuerzos conjuntos, las personas tendrán la oportunidad de participar en cursos de formación de técnicos especializados para satisfacer demanda actuales de la industria.
El director del IIES, Carlos Martínez González, explicó cómo estos entrenamientos ayudarán a crecer y expandir la fuerza de trabajo actual, en particular la industria, el comercio internacional y las industrias de servicios de seguridad.
“LCC y IIES comparten la misma visión de desarrollo económico para la región. Compartimos los mismos valores y la visión de la creación de estos programas de capacitación binacionales. Podemos expandir nuestras posibilidades a través de este acuerdo internacional y construir una nueva relación entre nuestras instituciones”, dijo Martínez.
Rodney Rodríguez, el director del Centro de Desarrollo Económico de LCC, se mostró emocionado de embarcarse en este nuevo acuerdo internacional y espera continuar con el fortalecimiento de los lazos internacionales entre ambas entidades educativas.
“Estoy muy contento de que los esfuerzos de colaboración que hemos estado trabajando con el Instituto Internacional de Estudios Superiores están llegando a buen término. Esta ceremonia de la firma conmemorará nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la educación y la formación de ambos lados de la frontera “, explicó Rodríguez.
Actualmente, el Centro de Desarrollo Económico de LCC, en colaboración con la Asociación de Agentes de Laredo con licencia EE.UU. Aduanas y ALFA, proporciona recursos e identifica los retos en cuestiones relativas a la industria del transporte y el comercio internacional. A través de estas asociaciones locales, el Centro de Desarrollo Económico de LCC es capaz de ayudar a apoyar el crecimiento y desarrollo de su comunidad.
“El Centro de Desarrollo Económico de LCC ha demostrado fuertes alianzas en la región Laredo orientado a proporcionar recursos para satisfacer las demandas de la industria del comercio internacional”, dijo Rodríguez. “Por otra parte, esta asociación mejorará la relación de trabajo que hemos establecido en el Municipio de Nuevo Laredo, para proporcionar educación y capacitación técnica.”