Colectivo realiza mesa informativa para mujeres en Nuevo Laredo

0
409

Nuevo Laredo.- Por motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo el colectivo de féminas denominado ‘Lilas’ y representantes de la página ‘Frente Feminista’ de Nuevo Laredo hicieron una mesa informativa en donde repartieron folletos aproximadamente a las 10 de la mañana frente a la Presidencia Municipal.

En dichos folletos se les explica los tipos de violencia que existen, realizaron algunas reflexiones entre ellas mismas para conocer sus historias y reconocer sus vulnerabilidades, estrechando lazos como feministas y tejer una red de apoyo entre ellas.

El 16 de diciembre de 2019, se creó este colectivo con la primera manifestación que realizaron con el performance ‘Un Violador en tu Camino’, donde hicieron marcha, bailaron y llevaron mantas.

“La manifestación que hicimos fue el 16 de diciembre del 2019, donde reproducimos el performance ‘Un Violador en tu Camino’, ahí hicimos una marcha, bailamos y llevamos mantas, ahí iniciamos el colectivo el día de hoy no es una manifestación, es una mesa informativa”, comentó una integrante del colectivo

Aseguraron que con este colectivo se busca unir fuerzas y crear un espacio para las mujeres de esta ciudad fronteriza, con la única finalidad de que se sientan acogidas y apoyadas por parte de esta tribu.

“En este colectivo buscamos unir fuerzas o crear un espacio donde mujeres de la ciudad se puedan sentir acogidas donde puedan sentirse apoyadas o formar parte de esta tribu”, comentaron

Algunas de las cartulinas que llevaban estas féminas decían lo siguiente: “Hoy están todas nuestras voces porque desde la tumba no se puede gritar”, “No quiero sobrevivir, quiero vivir libre”, “No quiero flores, quiero respeto”.

Algunas otras denunciaron públicamente el acoso del que en algún momento fueron víctimas por parte maestros de nivel media superior.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!