¡Colapsa Morelia! Transportistas paran labores y miles tuvieron traslados complicados

0
52

MORELIA.- Transportistas de la ciudad de Morelia, Michoacán, pararon labores este jueves 1 de junio de 2023, lo que provocó que la capital del estado colapsara y que miles de ciudadanos tuvieran complicaciones para trasladarse a escuelas y centros de trabajo.

Transportistas se manifiestan contra Ley de Movilidad
Los transportistas se concentraron en el Centro Histórico de Morelia y a las afueras del Congreso de Michoacán, donde este día se presentará, ante el Pleno de la 75 Legislatura, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual, dicen, desconocen en su totalidad y para la cual no fueron consultados, por lo que exigen que antes de que sea votada, sea del conocimiento de los trabajadores del volante.

No sólo transportistas, indígenas se manifiestan también en Morelia
A la par de la manifestación de transportistas, un grupo de habitantes indígenas de Carapan, municipio de Chilchota, se manifestó también en las cercanías del Congreso de Michoacán, lo que generó tensión con los policías antimotines que resguardaban el edificio legislativo.

La presencia de los transportistas, indígenas y elementos de seguridad provocó algunas agresiones por las que los elementos de seguridad lanzaron gas lacrimógeno. Finalmente, los policías se retiraron sin que se registraran enfrentamientos con personas lesionadas.

Transporte público en Morelia
En la ciudad de Morelia, Michoacán, diariamente circulan 10 mil taxis, 2 mil 100 combis y mil camiones urbanos, que abastecen de transporte público.

De acuerdo a la Comisión Reguladora del Transporte, este día pararon 100 rutas de transporte público y cerca de 3 mil unidades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!