La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios iniciará para el mes de febrero una inspección a los establecimientos dedicados a la venta de productos del mar con la finalidad de que dichos alimentos sean de la más alta calidad para la temporada de la cuaresma.

“Inicia Cuaresma 2016 el día 10 de febrero y termina el 28 de marzo,  lo que se va a verificar aquí serán todos aquellos establecimientos que comercialicen productos de la pesca, se va a checar tiendas de auto servicio, tiendas y vendedores ambulantes”, comentó Víctor Hugo Cárdenas, verificador Sanitario.

Las personas que consumen mariscos, deben checar ciertas señales para saber cuando un estos alimentos están en buen estado asegura la COEPRIS.

“Aquí es muy importante que la ciudadanía cheque muy bien el producto que va a consumir o comprar, por ejemplo al comprar un pescado hay que checar: olor fresco, consistencia en el tacto, no descamarse a tacto, agallas rojas y ojos brillosos”

La COEPRIS cuenta con un padrón de 16 tiendas de autoservicio, 42 restaurantes y 28 vendedores ambulantes que manejan este tipo de productos.