Debido a las altas temperaturas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), solicitó que se incrementaran los muestreos de comidas, alimentos crudos y preparados para evitar alguna enfermedad por la descomposición de los mismos.
Así lo dio a conocer, Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario de la dependencia quien expuso que fue Ciudad Victoria quien solicitó que pasaran de seis muestreos por semana a 15, pues cada martes se trasladan las muestras al laboratorio de la capital del estado para que analicen los alimentos de Nuevo Laredo.
La semana pasada, dijo el verificador, se mandaron muestras de agua, hielo, alimentos preparados, salsas y chorizos, de establecimientos, productos que se venden en la calle para evitar que haya algún problema con la ingesta de estos, y que quienes los consumen no tengan problemas de salud.
Hasta el momento las pruebas que se han realizado han arrojado resultados dentro de norma, ningún establecimiento ha sido sancionado por COEPRIS, lo que resalta la importancia que los establecimientos están regulados en la preparación de alimentos que venden.
Esto gracias a que los mismos representantes de algunos comerciantes y establecimientos solicitan las platicas de fomento sanitario a donde acude personal médico para dialogar de cla manera más segura de preparar alimentos y mantenerlos para evitar que se descompongan.