Cocodrilos se salen de la laguna y se comen mascotas en colonia de Ciudad Madero

0
25

CIUDAD MADERO.- Vecinos de la colonia Ampliación Las Flores de Ciudad Madero, denunciaron la presencia de cocodrilos que salen de la laguna de “La Ilusión” debido a los calores extremos, aprovechando para alimentarse de basura y algunas mascotas.

Juan Carlos Diaz, quien tiene su domicilio en el citado sector, comentó que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para que se haga algo al respecto ya que los usuarios tienden a caminar a un costado de las viviendas.

“La verdad me ha tocado ver cómo esos cocodrilos deambulan como si nada en el sector, pareciera que se asolean, a simple vista parecen tranquilos pero tememos que en cualquier momento nos ataquen”

El entrevistado agregó que esta situación se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de calores, presuntamente porque los enormes reptiles aprovechan los rayos del sol para poder calentar sus cuerpos, mientras que los residentes de la colonia Ampliación Las Flores, temen que en cualquier momento sean atacados.

El comerciante explica que han existido reportes también de los vecinos de la colonia Palafox que los cocodrilos han llegado a comerse algunas mascotas, por lo que el temor crece ya que en cualquier momento la presa puede ser un niño como un adulto mayor.

“Se ha reportado que se han comido desde perros y gatos, que salen a deambular y quieren refrescarse en la laguna, siendo en ese lugar en donde los cocodrilos los agarran e introducen al fondo del agua”.

Destaca que por esta causa han solicitado a las autoridades ayuden a reducir el riesgo que existe en la zona, ya que al estar descubierto el cuerpo de agua, los saurios se convierten en una verdadera amenaza para todas aquellas familias que residen en los alrededores.

“Sabes hay muchos niños en la Ampliación las Flores y la Palafox, ojala que las autoridades nos ayuden a evitar una desgracia que después sea muy difícil de resolver”.