Cobat 01 aún cuenta con espacios para estudiantes de nuevo ingreso (VIDEO)

0
26

NUEVO LAREDO.-Los alumnos de tercer grado de secundaria que todavía no se hayan pre registrado en ninguna preparatoria, todavía lo pueden hacer en el Centro de Bachillerato Tecnológico de Tamaulipas 01, informó el director de este plantel Martín Alonso Avilés.

Indicó que son más de 100 los jóvenes que podrían ingresar a esta escuela y cursar su bachillerato general con duración de tres años.

“Los  que han hecho todo solos trámites tenemos 444 de una oferta de 550, es decir que nos faltan 106 alumnos que todavía está su espacio, si así lo desean para que formen parte de esta institución”, explicó.

“Ya los límites se nos terminaron, pero siguen los espacios, porque tenemos que preparar los datos para el examen, es el EXANNII, es el 22 y 23 de junio y esos 444 que mencionamos, en estos días, ellos deben estar contestando el cuestionario de contexto que es un adelanto para que en esas fechas se presenten a realizar su examen de conocimientos”, agregó.

El director señaló que en esta ocasión el examen será presencial para evitar riesgo de falta de conectividad que no le permita al joven contestar durante la evaluación.

“Nosotros determinamos que fuera presencial para evitar experiencias como en pandemia que estaban las dos opciones en línea o presencial, de una población de 570 y tantos decían que sí tenían la conectividad y a la hora de la hora no era así, para evitar eso y que la contingencia a permitido regresar, ya nos permite atenderlos presencialmente”, manifestó.

“Para primer ingreso que aprovechen porque necesitamos su información para mandarla a la autoridad correspondiente y tengamos su examen. Desde inicio de año abrimos un espacio en la página para que llenen ese formulario y nada más vengan a entregarlo”, mencionó.

Alonso Avilés, dijo que en caso de que los interesados tengan problemas de conectividad, pueden acudir personalmente a las oficinas escolares y realizar la gestión.

El Cobat 01 se ubica en Boulevard Pedro Pérez Ibarra 2801, colonia Infonavit.
“Aquel joven que tenga problemas para accesar, que nos traiga el acta de nacimiento, la CURP, una constancia del promedio, ahorita queremos atender a todos los jóvenes que aprovechen que hay espacio. Quienes no han decidido vengan y hagan el trámite y todos saldremos ganando”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!