CNTE deja sin clases a miles de niños en Oaxaca

Los profesores bloquearon la carretera federal 190 en el Municipio de Tehuantepec

0
832
Los maestros de la Sección 22 de la CNTE informaron que este lunes se suspenderían las labores en distintas escuelas de Oaxaca / Foto: Agencia

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este día un paro de labores y bloquearon las carreteras en ocho regiones de Oaxaca y suspendieron las actividades en algunas escuelas, en demanda a una mesa de negociación con el Gobierno de Gabino Cué.

Los profesores bloquearon la carretera federal 190 en el Municipio de Tehuantepec, a la altura del entronque con la autopista Salina Cruz-Coatzacoalcos, y en Zanatepec, que comunica con Chiapas.

Asimismo, los maestros tomaron la carretera transístmica a la altura del Municipio de Matías Romero, para impedir el paso a Veracruz.

En la región mixteca, los docentes de Juxtlahuaca, Chalcatongo y Huajuapan de León bloquearan la carretera Yucudaa y los de Tlaxiaco y Tamazulapan el crucero a Nochixtlán.

En la ciudad de Oaxaca, algunos planteles permanecieron cerrados a pesar de que en su interior están los maestros reunidos.

La dirigencia de la Sección 22 convocó a todos los maestros del estado a un paro de labores y realizar acciones de protesta sorpresa en todas las regiones, para presionar al Gobierno del estado para que los reciba.

Otra de las demandas de los profesores es la libertad de sus compañeros que están recluidos por diversos delitos.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, advirtió que los docentes que no se presenten a laborar serán acreedores al descuento económico correspondiente debido a que este lunes 29 de febrero es un día hábil.