Club de Risoterapia lleva alegría a niños migrantes de Casa Amar (VIDEO)

0
566

NUEVO LAREDO.-A pesar de que este año el Club de Risoterapia no pudo visitar los hospitales por la pandemia del Covid-19, visitaron la Casa Amar para alegrar a los niños migrantes que se encuentra en este albergue.

Doctor Royito Coordinador de Amigos por la Risa en su visita a la Casa Amar invitó a todos los padres de familia que a pesar de esta contingencia, hagan pasar a sus hijos un momento agradable .

“Ahora en esta ocasión no pudimos asistir a los hospitales por la contingencia que hay, pero estamos apoyando a casa amar, que por alguno motivo se encuentran aquí los estamos animando”, mencionó.

El Payaso Royito dijo que en esta ocasión fue más difícil hacer un festejo para el día del niño, pero desde casa pueden realizar actividades para distraer de esta situación que se vive a causa del Coronavirus.

“Este año es más difícil y diferente, pero yo creo que los que están en su casa pueden convivir con sus papás, ya que están guardándose de no salir a infectarse, pueden jugar en sus casa, cantar algunas canciones bailarlas y utilizar esos juguetes que ay se tiene en su casa para pasar un buen momento”, expresó.

Son 18 niños los que disfrutaron de pastel, piñata , dulce y un show de animación dentro de las instalaciones del albergue, José Luis Flores Amador, encargado de Casa Amar habló sobre este festejo.

Flores Amador mencionó que el llevar a cabo este festejo es muy importante para los menores ya que ellos son los que sufren más la situación por la que están pasando y no solo por la migración sino también por la pandemia.

“Esto es en motivo del 30 de abril día del niño, más que nada estamos tratando de que los niños se diviertan un rato, ya sabes que no se compara con el festejo como si estuvieran en su casa, pero queremos que sepan que se les está festejando”, declaró.

José Luis  agregó que los niños son los más sufren debido a esta sitacion de no poder salir del albergue esto con el fin de evitar de que sean contagiados por el coronavirus.

“Los padres van buscándoles un futuro mejor, pero los niño son los que más sufren, pero ahorita están a gusto y agradecidos,  los niños ya están ansiosos y  emocionados porque comencemos con el festejó” dijo.

El encargado de la Casa manifestó que para reducir el nivel de estrés y fastidio que se estado generando en los menores por el encierro la casa a estado realizando actividades de esparcimiento.

“Los niños están fastidiados, ya que están en un encierro ya que de aquí ahorita no pueden salir, por lo de la pandemia que anda, para los niños se les pone televisión durante el día para que se distraigan, realizan dibujos, coloren para que se les quite un poco lo aburrido y el estres que les causa el encierro”, finalizó.