Nuevo Laredo.- Una cuarta cápsula de transporte de pacientes diagnosticados positivo de Covid-19 fue donada y elaborada por el ciudadano César Campos, quien tras haber desarrollado un prototipo logró fabricar estas cabinas de aislamiento y beneficiar a hospitales y personal médico de la localidad.
Campos ha recibido apoyo para su elaboración de estudiantes de distintas preparatorias y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y de la Universidad Tecnológica.
Esta cápsula de traslado es vital para el tiempo de pandemia y de gran ayuda para evitar que el personal de la corporación quede expuesto a un contagio.
Al estar el paciente aislado, el virus se queda adentro de la cápsula, y ayuda al personal médico a transportar al paciente con mayor seguridad y brinda tranquilidad al personal.
La cápsula está equipada para conectar la oxigenación, al igual en el interior contiene boquillas de conexión del oxígeno con mascarilla o puntillas nasales.
En esta ocasión el personal de salud del ISSSTE en Nuevo Laredo se benefició a través de esta donación ciudadana, ya que al contar que este tipo de herramientas obtienen mayor protección y seguridad al desarrollar su labor médica.
“Todo esto es de gran ayuda para protección de nuestro personal. El ISSSTE ha estado recibiendo apoyo que nunca antes había tenido, esta crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho que las personas de Nuevo Laredo volteen a ver al ISSSTE, y esto es para protección a ellos que son realmente quienes están al frente de los pacientes Covid-19”, dijo el Director del Mario Alberto Pérez Coss.
Por otro lado, César Campos continuará con la fabricación de cápsulas de traslado Covid-19, ya que en total planean entregar siete y con esto abastecer a todos los hospitales que hay en la ciudad. Por ahora han entregado una al IMSS, una a la Cruz Roja y una más a Protección Civil y Bomberos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!