Más de 20 millones de Chromecast han sido vendidos alrededor del mundo, se trata de uno de los dispositivos líderes en venta en México. Su nueva generación ofrece más funciones y llega acompañada de un sistema para disfrutar de audio.
Vivek Jayaraman, product manager de Chromecast, explicó que el gadget fue desarrollado inicialmente para poder acceder de manera simple a películas, series, juegos y apps en la pantalla de televisión, utilizando los smartphones, “que se convirtieron en el centro de nuestras vidas”.
A la fecha se han desarrollado miles de aplicaciones iOS, Android y web para este sistema, y aunque el streaming de video sigue siendo la función más importante, ahora también apostarán por el desarrollo de juegos. Títulos como Angry Birds ya están disponibles y aseguraron que el desarrollo se está acelerando.
“Los juegos son muy importantes en cuanto al entretenimiento en las salas de los hogares, el problema es que necesitas de un equipo especial para poder utilizarlos en la TV, por eso el celular se convirtió en el dispositivo más poderoso de juego, así que ahora integramos desarrollos que puedes visualizar igual que lo haces con Netflix; así de fácil haces la conexión y puedes usar el móvil como control remoto. También, tienes la opción para multijugadores”.
El nuevo Chromecast estará disponible en tres colores, negro, amarillo y rojo. Ahora presenta un diseño redondo y más pequeño que ajusta el cable detrás para poder transportarlo fácilmente.
Una de las mejoras, señaló el ejecutivo, es que cuenta con un algoritmo capaz de detectar la mejor frecuencia de Wi-Fi disponible para optimizar el desempeño en la pantalla y obtener mejor velocidad, calidad de video y audio.
La interfaz también cambió, ahora el usuario podrá ver todas las herramientas compatibles en la misma app del equipo e iniciar el streaming desde ahí, observará sus preferencias de contenido, ajustará el volumen, pausará y controlará todos los equipos desde un mismo lugar.
Llega el audio inteligente. La empresa también lanza Chromecast Audio, que permite escuchar la música de dispositivos móviles y diversas aplicaciones en todo tipo de bocinas.
“Yo tengo un equipo de sonido desde hace diez años y no tiene Wi-Fi o Bluetooth, me gustan las bocinas y el sistema, pero no puedo utilizar las funciones de hoy, y Chromecast Audio soluciona ese problema”, dijo Jayaraman.
De igual manera esta solución optimiza la señal de Wi-Fi y se conecta a través de la entrada auxiliar de cualquier equipo de sonido.