Choferes de ruta de edad avanzada representan peligro

Con la edad se pierden facultades como la vista y los reflejos.

0
815
Foto: Agencia

Cd.Madero,Tam.-Autoridades de Transporte y Tránsito permiten que personas de edad avanzada conduzcan autos de ruta en la zona metropolitana, poniendo en constante peligro sus propias vidas y las de los pasajeros, por lo que se les debe retirar la licencia.

El ex regidor Roberto Acosta Rodríguez informó que aunque parezca increíble, personas senectas con más de 80 años de edad, manejan carros en rutas como la Luis Echeverría y la Central Camionera.

Hizo ver que se trata de graves violaciones al reglamento vial, ya que con la edad se pierden facultades como la vista y los reflejos.

Criticó a dependencias como Tránsito municipal por entregar licencias de conducir a las personas senectas, quienes además por su edad avanzada ya no deben laborar y menos en un trabajo donde se requiere estar sanos y en excelentes condiciones físicas.

Se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se aplique el reglamento correspondiente para evitar algún accidente o alguna situación incómoda que ponga en riesgo la vida de las personas que utilizan el transporte o la vida misma del conductor.