Chofer bajó de camión a mujer con discapacidad; Transporte da seguimiento a denuncia (VIDEO)

0
1285

NUEVO LAREDO.-Luego de que se diera a conocer por redes sociales un caso de discriminación en el transporte público por parte de un chofer a una persona con capacidades diferentes, el delegado de dicha dependencia Víctor Galindo pide a los usuarios denunciar este tipo de situaciones para evitar que sigan presentado.

Rosa Guadalupe, de 45 años, quien presenta déficit intelectual y es alumna del Centro de Rehabilitación AC (Cerac), acusó que la semana pasada fue obligada a bajar en la colonia Francisco Villa de un camión de la ruta Panteón-Bolívar-Las Torres, cuando se dirigía a la institución educativa, pese a que tenía su credencial especial vigente.

Hasta el momento el caso del operador ya fue reportado ante la instancia y aseguran que se le dará el seguimiento y si el chofer es reincidente en este tipo de acciones se tomarán las medidas necesarias como una suspensión.

Aunque los operadores tienen una ruta y un horario que deben cumplir, esto no los obliga a manejar a exceso de velocidad exponiendo a las personas a una caída, por lo que debe tomar en cuenta que el trato digno a los usuarios.

Si alguna persona desea hacer una queja o denuncia puede comunicarse al teléfono 715-60-20 o acudir al directamente al delegación que se encuentra ubicada en la calle Venezuela y Pedro J. Méndez y en su página de facebook Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo.

La usuaria afectada ya presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!