Un vehículo autónomo de Google chocó ligeramente con un autobús del transporte público el Día de San Valentín en California, cuando realizaba un recorrido de pruebas, una colisión menor que parece ser la primera vez que ese tipo de vehículo causa un accidente en una calle urbana.
Google aceptó algo de responsabilidad por el incidente, en que la camioneta Lexus, a pesar de estar equipada con cámaras y sensores, chocó con el costado del autobús. Nadie resultó herido, según el reporte presentado por Google ante el Departamento de Vehículos Automotores (DMV) del estado.
Google escribió que su auto trataba de evadir sacos de arena en una intersección cerca de su sede empresarial en Mountain View, California, cuando la parte delantera izquierda chocó con el costado derecho del bus. El coche de Google trataba de virar a la izquierda para evadir los sacos de arena que estaban a su derecha, y poder doblar a la derecha. Iba a 2 millas por hora (3.2 kilómetros por hora) y el bus a 15 mph (24 kph).
El conductor (escolta del carro) que según leyes estatales tiene que estar en el asiento delantero del vehículo y tiene que tomar el control en caso necesario– pensó que el autobús iba a ceder cuando ocurrió el choque, según el reporte.