Chivas y América llegan prendidos al Clásico; avanzan a Cuartos en Concachampions

0
730

GUADALAJARA.- El Guadalajara goleó 5-0 a Cibao (global 7-0), un triunfo cómodo para clasificar a los cuartos de final de la Concachampions, pero sobre todo, que puede generar un poco más de confianza entre los dirigidos por Matías Almeyda de cara al Clásico Nacional.

La eliminatoria jamás estuvo en riesgo, si en su casa, en su ambiente, el Cibao no fue un peligro, en la vuelta solamente aguantó 40 minutos, después de eso se fundió físicamente y fue cuestión de paciencia, para que los goles cayeran.

Justo cuando faltaba un minuto para concluir el primer tiempo, tras centro del tiro de esquina por la derecha, Oswaldo Alanís remató de cabeza delante del manchón penal, para poner el gol que mató las aspiraciones de Cibao.

Chivas tenía llegada, dominio y era cuestión de tiempo para que marcaran el segundo, el cual llegó al 52′. Gael Sandoval inteligentemente espero a que “Charal” Cisneros se desmarcara y le puso un pase exacto. El “24” controló y ante la salida de Juan Pablo Domínguez, le hizo un sombrero para marcar.

Cibao conforme pasaban los minutos se mostraban más cansados . De nueva cuenta Sandoval al 55′, apareció con un trazo perfecto para “Charal” Cisneros, quien tras equivocarse en la primera jugada al no tirar tras quedar mano a mano con Domínguez, recompuso la jugada para que meter centro exacto a JJ Macías, quien solamente chocó el balón para anotar el 3-0. El global era ya 5-0.

Cisneros dio el mejor partido hasta lo que va del año, a los 74′ metió otra asistencia para Alan Pulido, quien no desaprovechó y chocó el esférico para marcar el 4-0. El global estaba ya 6-0.

Cibao estaba fundido, los rojiblancos llegaban a placer por las bandas y Rodolfo Pizarro, al 78′ asistió a Alejandro Mayorga, quien con potente disparo doblegó a Domínguez, para marcar su primer gol con el primer equipo y aumentar la cuenta de Chivas, 5-0.

ÁGUILAS

El América se tomó un calmante para relajarse. El partido que más quiere ganar no fue el de este miércoles por la noche, sino el del sábado, cuando encare el Clásico Nacional.

Su acérrimo enemigo, el máximo examen, le espera.

Guadalajara estuvo en la mente azulcrema todo el tiempo. Por eso, las Águilas sólo finiquitaron la serie contra Saprissa con un empate 1-1 (6-2 global), sin sudor, garra, ni esfuerzo. Aún así les bastó para clasificar a cuartos de final de la Concachampions para enfrentarse al Tauro de Panama.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!