Chivas, América y Cruz Azul buscan refuerzos de lujo

0
901
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas el fin de semana pasado, Pachuca levantó el trofeo de campeón del futbol mexicano y ya comenzó la danza de rumores y de movimientos, pues el Apertura 2016 arrancará el próximo 15 de julio.

Cruz Azul quiere reforzar su delantera con Darío Benedetto, Chivas pretende tener a Javier Aquino y a Luis Montes en sus filas, mientras que América busca a Dayro Moreno y al argentino Silvio Romero.

Jorge Vergara fue el primero en dar un golpe de autoridad al sacar a sus Chivas de las manos de cualquier televisora y anunciar que tendrá la suya propia.

Los directivos de El Rebaño consiguieron sus dos primeros refuerzos, Marco Bueno y José Juan Vázquez, y ya cocinan las posibles incorporaciones de Jesús Dueñas, Javier Orozco y Javier Aquino.

Además, Matías Almeyda podría pujar en el draft por llevar a Luis Montes, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm o Eduardo Herrera con los rojiblancos.

América aún no terminaba su participación en la Liguilla cuando reestructuró su defensa.

Los amarillos contrataron al seleccionado paraguayo Bruno Valdez y tienen en su cartera al delantero de Jaguares, Silvio Romero; al artillero de Xolos, Dayro Moreno; al defensa del Monterrey, Hiram Mier y al atacante del Veracruz, Julio Furch.

También coquetea con los arqueros Tiago Volpi, de Gallos y Agustín Marchesín, de Santos. Puso transferibles a Andrés Andrade y a Brian Lozano.

El tercer equipo que rehace la estrategia es Cruz Azul. Se esperan un par de contrataciones bomba en el régimen de transferencias y los que más suenan son el defensa central de Pumas, Gerardo Alcoba; el delantero azulcrema Darío Benedetto; el volante de los Tiburones, Daniel Villalba; el atacante de Tigres, Rafael Sobis; el artillero jarocho, Julio Furch y el jugador de Huracán de Argentina, Ramón Ábila, de quien se dice es un elemento multifuncional que se acoplaría a los celestes.